domingo, 10 de febrero de 2008

Extraños

Cuando me invitaron a participar en este blog, una de las cosas que me pidieron era que explicase como habia surgido el poema
Creo que todos alguna vez nos hemos extrañado de nosotros mismos, de nuestras reacciones , o de actitudes que tomamos ante algunas cosas que en otro tiempo, o en otra circunstacia no hubiesemos hecho de ninguna forma, de cosas que nos parecen inaceptables en un momento, y que en otra ocasión llevamos acabo, y que posteriormente nos extraña dicha actitud, y es que yo soy de las que defiendo que hay un extaño dentro de mi, y que en ocasiones me puede, aunque yo no sepa reconocerlo o dominarlo.
Este es el motivo por el que escribí este poema, y este el asunto que inspiró que lo escribiera.


Extraños

Hay que acostumbrarse
para ser uno de ellos
callar- aunque no se otorgue-
no caer en la docilidad perversa
de la apatía.
Lo dificil es encuadrar;
un tipo no es sin más
es el huesped de otro tipo
que solo es esqueleto
y crece en la noche como unos ojos.
Los hay que solo existen en los libros
o en la memoria-aún siendo ireales-
los hay reales que ululan como fantasmas
y espíritus muy creibles
aunque la tristeza les silbe en la carne.
para ser uno de ellos
hay que pasar la guardia
pagar por adelantado;
saí vamos fabricando
cada uno su materia
hasta que un nombre quiere
aceptar la nuestra,
así nacemos fuera de la costumbre
dentro de un mismo abismo
entre una mole de tipos,
hasta que alguien nos alerta:
un rostro al otro lado de dia, parece distinto

No hay comentarios: