sábado, 21 de junio de 2008

" Un invierno próximo"

Estos dos poemas pertenecen a un libro que empecé a escribir en el año 2004.
Hay un país que me ha llamado la atención desde muy pequeña, lo descubrí en el mapa de una enciclopedia que había comprado mi padre; 38 años después acumule todos los libros que pude acerca de él y después de documentarme escribí acerca de un lugar que aún desconozco físicamente.



“Creo en ti fuera del espacio,
al borde del tiempo.
Creo en la verdad
de tus barrios desahuciados,
sus calles prohibidas.
Creo en la deuda perpetua
que contigo mantengo.
Te enviaré mensajes
-entre las flores-
desde el pecho silencioso
de mi voz, caminará sobre ti
abriéndose paso entre los verdes.
..los verdes... , “transitan
por encima de los ecos
limpios en la memoria
arterias terrenales que descifran
el camino del agua”.

No sé si los verdes paisajes, o lo salvaje de su costa o esa gente que pertenece a una raza distinta, lo cierto es que supongo que aunque en el colegio reclamara continuamente información, nunca llegaron a satisfacer esa inmensa curiosidad que aún conservo.



“Durante mucho tiempo te busqué
entre los argumentos de los libros,
-Irlanda tránsfuga de un sueño-
te busqué tanto
que cuando te encontraba
caía la tarde, el sol y mis ojos
sobre cada página.
Nunca dejaste de asombrarme.
Cuando las dudas
en un gesto me quebraban,
desde la somnolencia me decías;
búscame en el mar”



Quizás prefiera mantener viva esa curiosidad de forma inconsciente y es por eso que todavía no lo he visitado, lo que si es cierto es que disfruté mucho escribiendo este libro.
E l motivo de que estos poemas estén hoy aquí es porque algunos poemas de este libro han salido publicados en una revista literaria de Antequera. Hasta ahora no me hacia gracia sacar poemas de un libro y publicarlos de forma aislada ya que en algunos textos, como en este caso, yo escribo con una idea de conjunto. He comprobado que estos poemas pueden sobrevivir también sin los demás, y ya que este blog me ha servido para dar a conocer parte de mi obra he creído justo ofrecer aquí algún poema también. " Un invierno próximo" es, además del titulo de la obra, una cita pendiente.
Con estos dos poemas son veinte los textos que he publicado en este blog, sin contar los que he borrado y aprovecho para disculparme por ello. Las personas que me conocen de verdad saben que esto ha sido un verdadero reto para mi que no me gustan ni los ordenadores - que utilizo arrastrada por alguna necesidad incomprensible aún para mi-, ni los blogs.

No hay comentarios: